Aeroespacial
Los rodillos de chapa DAVI son capaces de laminar todo tipo de componentes utilizados en la industria aeroespacial: sea cual sea el material, la dimensión y el radio de curvatura solicitados, la gama DAVI presenta una alternativa óptima para ofrecer al cliente. Tanto si se trata de la construcción de piezas de cápsulas, góndolas, booster o aviones en diferentes materiales (cualquier tipo de acero, aluminio, titanio u otras aleaciones), DAVI puede suministrar la laminadora ideal, tanto a través de máquinas estándar como de productos profundamente personalizados, que cuentan con una División de Investigación y Desarrollo en constante crecimiento y evolución, una característica única entre los fabricantes de laminadoras de chapa.
La laminación de chapa en la industria espacial es algo que también hacen las empresas más reconocidas del mundo. Como prueba de ello, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) lleva décadas comprando Rollos de Placa a DAVI, mostrando siempre el más alto nivel de satisfacción por sus prestaciones. Esta satisfacción se ha mostrado también oficialmente, a través de un Certificado de Apreciación por el impacto que DAVI tuvo en el proyecto Ares I-X Development Flight Test. Recientemente, también otras empresas relevantes de reciente fundación entraron en el amplio grupo de los clientes de DAVI, comprando Rollos de Placa aeroespaciales en los últimos años. En lo que respecta a los requisitos de la industria espacial para las placas de laminación, normalmente el espesor oscila entre 4 y 30 mm. Para estas peticiones, DAVI está preparada para ofrecer máquinas de 4 rodillos personalizadas, equipadas con un sistema de control de última generación para crear programas, formar placas de forma repetitiva y dar el máximo apoyo al operario (se recomienda encarecidamente el iRoll eXtreme). Otra característica apreciada es el paquete de conos (presente en el Sistema de Control) que permite fabricar conos para cohetes.
Cuando se trata de aviones, se requieren rodillos de placa muy especiales para rodar fuselajes, en particular. En este caso, la solución más común es una máquina de eje variable de 3 rodillos que es muy ancha (hasta 20 metros) y tiene rodillos de diámetro muy pequeño (tanto los rodillos superiores como los laterales).