La fabricación de equipos mineros requiere la laminación de placas y perfiles, y para hacer este proceso más eficiente y productivo, tienes una opción: Davi.

Desde 2010, Davi ha suministrado varias máquinas de laminado al Grupo Schlam, con sede en Welshpool, WA en Australia. Estas incluyen máquinas de laminado de placas (4 rodillos).

El último modelo R30 de Davi MCB es actualmente la máquina más grande jamás vendida en Australia y cuenta con una capacidad de laminado de 3000 x 96 mm.

El sector minero de Australia es fuerte y con este crecimiento vienen las demandas de productos y servicios mineros necesarios para que las empresas alcancen su verdadero potencial. El grosor de lo que debe laminarse en esta industria es menor que la capacidad del MCB R30, sin embargo, se requieren rodillos de placas de servicio pesado porque los materiales utilizados son muy resistentes. De hecho, aunque el grosor de las placas no supera los 40 mm, la capacidad nominal de laminado llega hasta los 90 mm, por ejemplo, el uso de productos Hardox®, Xar® y Dillidur® que son muy comunes en este sector.

Entre estas aplicaciones pesadas, se encuentran los cucharones de excavadoras y los cuerpos de camiones volquete, siendo Schlam considerado como el innovador de la industria en Australia. Schlam cuenta con la experiencia, así como con capacidades de diseño e ingeniería, que le permiten diseñar soluciones para cuerpos de volteo para satisfacer requisitos y demandas específicas del sitio.

La industria minera también requiere aplicaciones de laminado medio como tanques de camiones cisterna, espesadores, sopladores de aire y equipos de procesamiento. El grosor de la placa para estas aplicaciones es de alrededor de 40 mm, pero el material es más suave que para volquetes y cucharones: de hecho, puede requerir una capacidad nominal de laminado de hasta 50 mm.

Los rodillos angulares tienen un papel en la minería, ya que las estructuras de refuerzo de túneles son dobladas por máquinas de doblado de secciones (las secciones típicas son vigas H y I así como vigas Omega THN). Schlam no es solo un proveedor líder de servicios mineros e ingenieriles diversificados, sino también una organización con un enfoque australiano, alcance global y un objetivo principal de hacer que los equipos mineros sean más productivos con una mejora real en la productividad y seguridad minera.

La historia de esta relación entre Davi y Schlam no es solo una de éxito notable, sino una colaboración continua entre dos empresas que luchan por la excelencia y promueven la innovación. Davi está orgullosa de haber sido seleccionada para suministrar a Schlam maquinaria superior. La calidad de los rodillos de placa y angular es ciertamente fundamental para garantizar una calidad consistente exigida por valiosos clientes finales.

Davi también ofrece a sus clientes australianos un soporte técnico confiable y oportuno a través de su agente con sede en Australia, Ottotech Services, así como desde su sede central en Italia.

Davi & Schlam Ayudándote a Repensar y Reinventar Desde 2010

¿Alguna pregunta?
Ponte en contacto con nosotros y juntos superaremos tus desafíos
El equipo de ventas y técnicos de Davi está capacitado para asistir a cada cliente con sus solicitudes, brindando ayuda completa con experiencia y habilidad

Ponte en contacto

Sigue nuestro boletín

Al suscribirte a nuestro boletín aceptas nuestro Privacy Policy